Algunas anécdotas interesantes sobre la digitalización de fotos y vídeos antiguos en Cantabria
Hoy queremos rescatar aquí algunas de las anécdotas más curiosas que han sucedido con la digitalización de fotos y vídeos antiguos en Cantabria.
La digitalización de fotos y vídeos antiguos en Cantabria
Pasar a un formato actual tus antiguos vídeos y fotos familiares es ahora posible con nosotros, que realizamos por ti esta tarea para que puedas disfrutar sin cortapisas de un material que es oro puro.
Se encuentra a su tío en una fotografía que le enseña un señor que acababa de conocer en un bar
Un señor de la edad de mis padres me enseñó un día una foto para mostrarme cómo era él de joven y resultó que la persona que tenía al lado era el hermano de mi madre. Uno de los dos hermanos de mi madre, aunque no sabíamos diferenciar cuál, pero definitivamente es una historia curiosa que me pasó a mí.
Conoce a sus bisabuelos por medio de un vídeo familiar pasado a digital en Cantabria
Mis hermanas y yo hemos pasado muy buenos ratos con mis abuelos. mucho tiempo irrepetible en el cual nos hablaron a su vez de sus propios padres y abuelos, de tal forma que ya era casi como si los conociéramos, aunque todos ellos fallecieron muchos años antes de que nosotros viniéramos al mundo. Por eso me resultó sorprendente ver un día una cinta de vídeo, en casa de mis tíos, en la que se podía contemplar a mis bisabuelos en vida. Dos personas a las que nunca había visto salvo en foto y que de repente estaban ahí, vivos y coleantes. La verdad es que fue un momento emocionante que no me esperaba.
Reconoce una vieja casa por una foto familiar y resulta que está en esa casa
Es una foto familiar que me pareció especialmente preciosa, típica de las películas del Oeste. Una casa de tres plantas de toda la vida, llena hasta rebosar, con gente del pueblo y familiares que están celebrando un evento que creo que era un bautizo. La casa era tan peculiar y bonita que no tardé en reconocerla cuando me acerqué a ella, pero en las paredes había fotos que confirmaron mi intuición y encontré incluso la explicación del origen familiar de esa casa. Una curiosa historia que tiene que ver con emigrantes montañeses que fueron a Perú a buscarse la vida en el siglo XIX.
Niños con gesto adulto posando para la foto
Parece una escena del Padrino, cuando Vito Corleone acaba de llegar a Nueva York y se está adaptando a Little Italy, pero se trata de una escena real de niños trabajadores de finales del siglo XIX. En concreto, el protagonista de la foto es Gerardo Cervera Zubieta, quien sería más tarde uno de los constructores y herreros más capacitados de todo el país. En esta foto está posando en el taller de su padre, simulando que está golpeando el yunque para el que apenas está preparado físicamente, mientras que otro niño más desarrollado muestra un verdadero perfil de obrero joven y posa con un puro en la boca.